Los croatas vencieron en tiempo extra a Inglaterra 

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

El Estadio Luzhnikí fue el escenario ideal para que se disputara la segunda semifinal de la Copa Mundial Rusia 2018 donde Croacia e Inglaterra se enfrentaron por el último boleto a la gran final, quedando en manos de los croatas al vencer 2-1 a los ingleses, en la que será la primera Final de la historia del fútbol croata, misma que disputará ante Equipe de France.

Minuto 5. La selección de “La Rosa” o “Los Leones” inauguraron gracias a Kieran Trippier quien anotó magistralmente de tiro libre para darle la ventaja a los “Tres Leones” 1-0.

Después, Harry Kane tuvo la oportunidad de aventajar a su equipo al 30’, pero falló en dos ocasiones frente a Danijel Subasic.

El descanso se fue con el triunfo británico.

Poco a poco, Croacia se hizo del control del esférico y del ritmo de juego hasta que encontraron la igualdad.

Minuto 68. Ivan Perisic remató dentro del área un pase de Sime Vrsaljko para poner el 1-1 y cuatro minutos después, el propio volante tuvo el segundo, pero estrelló su disparo en el poste de Jordan Pickford.

Al 76’ Jesse Lingard buscó el desempate para Inglaterra, pero nadie remató su pase.

Mario Mandzukic mandó un aviso al 83’ en la última clara del duelo antes del tiempo extra, pero le fue atajado el remate por Pickford.

En tiempo de compensación, al 98’ Vrsaljko salvó a Croacia al sacarle en la línea un cabezazo de Harry Maguire, decretando el final del tiempo reglamentario enviando las acciones a tiempo extra.

Minuto 109. El jugador de la Juventus de Turín de Italia Mario Mandzukic definió dentro del área tras un pase de Perisic,haciendo explotar de júbilo a la afición balcánica que estaba a unos minutos de conseguir su primera final mundialista.

Inglaterra en tanto buscó el empate, pero la presión terminó por jugarle chueco y ahora irá por el tercer lugar ante Bélgica en San Petersburgo.

Mientras, Luca Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic y compañía enfrentarán a Francia de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba, Oliver Giroud, Didier Deschamps y compañía el próximo domingo en la Gran Final del certamen 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.