Este martes, abren serie visitando a Piratas de Campeche

Por: Ada Xanat / @AXanat83

Fotos: Cortesía

Con la serie perdida luego de caer 7-6 y 4-3 en los dos primeros juegos, los Pericos de Puebla cerraron la serie con importante triunfo ante los Generales de Durango 12 carreras a 1 en el tercer juego disputado en el parque de pelota, estadio Hermanos Serdán.

Pitcher abridor por los poblanos: Mitch Lambson que lanzó siete entradas permitiendo seis hits y una carrera, otorgando dos bases por bolas y nueve ponches. Además, por los de la Angelópolis destacaron al bateo Alberto Carreón con dos hits, una carrera producida y tres anotadas; Braxton Martínez con un imparable, una carrera remolcada y dos anotadas; y Oscar Sanay con dos indiscutibles, tres carreras producidas y dos anotadas.

Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la primera entrada con un sencillo de Ricky Rodríguez a jardín central que sirvió para la carrera de Alberto Carreón. En el cuarto episodio Puebla colocó el 4-0 en el score, con doble de Braxton Martínez a jardín derecho que mandó a Michael Crouse a timbrar el plato, luego Oscar Sanay pegó doblete para la carrera del propio Martínez y finalmente sencillo productor de Daniel Sánchez que mandó a home a Sanay.

Sexto capítulo. Durango se hizo presente en la pizarra con un imparable de Jon del Campo para la carrera de Eliseo Aldazaba. En la parte baja de esa entrada, llegó un rally de cuatro carreras para los Pericos; en error del segunda base José Luna, fue Michael Crouse quien hizo su segunda carrera de la tarde, y de nueva cuenta una pifia ahora cometida por Isidro Piña en un tiro a la antesala, Braxton Martínez timbró de nueva cuenta el plato; más tarde sencillo de Alberto Carreón dio carrera para Oscar Sanay y el propio Carreón volvió a anotar tras doblete de Daric Barton.

Séptima entrada. Sencillo de Sanay produjo otras dos carreras de Matt Clark y Michael Crouse, colocando la pizarra 10-1 a favor de los verdes.

Octavo rollo. Sammy Ayala como bateador designado, pegó su primer jonrón de la temporada remolcando a Alberto Carreón para decretar el 12-1 poblano.

Este martes 17 de abril, la novena verde enfrentarán serie como visitante ante los Piratas de Campeche.

La novena emplumada la llegada del lanzador Dave Kubiak.

La directiva del equipo emplumado hace oficial la llegada del pitcher estadounidense Dave Kubiak, para fortalecer el roster emplumado para la presente temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

David Kubiak, nacido el 3 de agosto de 1989 en Riverhead, Nueva York, Estados Unidos, llega a la Novena Verde tras tener actividad el año pasado con los Somerset Patriots de Liga Independiente, con quienes tuvo marca de 5-10 para un porcentaje de carreras limpias de 3.83, permitiendo 95 hits, 45 carreras, otorgando 14 bases por bolas y 117 ponches.

Kubiak fue seleccionado por los Rays de Tampa Bay en la ronda 36 del Draft 2011 de Grandes Ligas. Comenzó su carrera en 2011 con los Princeton Rays y participó en Clase Doble A con Trenton Thunder en 2016, con quienes vio acción en tres juegos permitiendo tres imparables y una carrera, con cinco pasaportes y cuatro chocolates.

Además, participó en 2016 con los Caribes de Anzoátegui y en 2017 con los Leones de Caracas, ambos equipos de la Liga Invernal de Venezuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.