• Oficina de Convenciones y Eventos e impulso a festivales gastronómicos
• Puebla es el primer destino turístico fuera de playa del país, destaca Canirac

Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía de Puebla, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), con quienes se comprometió a generar un círculo virtuoso que incremente el turismo, el empleo y la seguridad.

Para ello ofreció crear la Oficina de Convenciones y Eventos, que organice y atraiga actividades nacionales e internacionales, así como potenciar el turismo gastronómico a través de festivales de comida típica poblana, como el del mole poblano, el chile en nogada y el mole de caderas.

También propuso acabar con la corrupción en las supervisiones y revisiones de los establecimientos, además de avanzar en el Consejo Regulatorio del Municipio de Puebla y crear una ventanilla única para proyectos emanados por empresarios de Canirac.

Recordó que para Puebla el turismo representa una derrama de 2 mil 700 millones de pesos, por ello estará dispuesto a escuchar para innovar y mantendrá reuniones semestrales con el sector, además de cuidar la imagen del Centro Histórico; en este último caso, pidió a los gobiernos estatal y federal aceleren la aplicación de recursos para recuperar zonas afectadas tras el sismo de septiembre.

El candidato destacó el respaldo de la Canirac a su propuesta de seguridad, para crear la Agencia Interdisciplinaria de Seguridad Pública, rescate de espacios públicos y mil nuevos policías, para lo cual -precisó- se buscará que jóvenes de colonias y juntas auxiliares se preparen y regresen a sus propias comunidades a vigilar el orden.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de Canirac, agradeció a Eduardo Rivera su asistencia e interés, ya que Puebla es el primer destino turístico fuera de playa del país y se necesita invertir más para generar mayores beneficios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.