Los chiapanecos recibirán el premio económico al no poder subir a Liga MX

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Fotos: Cortesía

Si bien el Estadio Tecnológico de Oaxaca que lució pobre en afición con una pésima entrada, vio triunfar a su equipo los Alebrijes de Oaxaca 2 goles por 1 ante Cafetaleros de Tapachula en el partido que definiría al que, en un presente alterno, ocuparía el lugar que dejó la escuadra de Lobos BUAP en la Liga Bancomer MX, fueron los chiapanecos quienes consiguieron ese tan ansiado boleto a pesar de la derrota, tras quedar en el marcador global 6-3 a su favor gracias al triunfo de 5-1 que consiguieron en la ida, que les dio el campeonato de la temporada 2017-2018 del ASCENSO Bancomer MX.

El Partido

A los 6 minutos de iniciado el cotejo, Christian “El Hobbit” Bermúdez generó la primera jugada peligrosa de frente a la portería de Edgar Hernández, guardameta de la escuadra local.

Sin embargo, los dirigidos por Irving Rubirosa, no estaban dispuestos a bajar los brazos y así, aparecería Luis Guillermo Madrigal que buscaba inaugurar la pizarra con un cabezazo que el meta chiapaneco Gaspar Servio, controló sin problema.

A los 21 minutos los del “Eterno” Gabriel Caballero fueron castigados con la pena máxima tras una jugada defensiva de frente a la portería de Servio, desde los once pasos Guillermo Madrigal inauguró el marcador a favor del cuadro de casa 1-0.

Fue hasta el minuto 34 que, tras una excelente conducción y un centro medido de Rodrigo Noya, Guillermo Madrigal consiguió su doblete de la noche con un testarazo, que significaba el 2-0 a favor del combinado anfitrión.

Para el tiempo complementario, a los 79 minutos una excelente doble atajada de Servio le quitó a los de casa la oportunidad de marcar el tercero de la noche tras una jugada de táctica fija excelentemente ejecutada por Martín Zúñiga.

Para la última parte de la Gran Final, el cancerbero chiapaneco Servio fue factor importante para que no les convirtieran más goles.

En tiempo agregado, al 90+2, José Miguel Ayovi firmó el campeonato de los visitantes anotando el 1-2 que acortaba distancias en el marcador, pero aumentó la cuenta en el global con el 6-3 final.

Pese al resultado y al campeonato, el equipo de Chiapas no podrá gozar de las mieles del triunfo en Primera División, al no tener derecho a subir, por lo cual, solo se harán acreedores al premio económico correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.