La 5ª. fecha de la Copa Notiauto se correrá el próximo 2 de junio

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

Este fin de semana, el Autódromo Hermanos Rodríguez (Foro Sol) de la Ciudad de México vibró con la velocidad de la 4ª. fecha de la Copa Notiauto 2018 con el “Gran Premio Pirelli”, en la cual el piloto poblano Mariano Del Castillo tuvo un fin de semana casi perfecto, triunfando en las dos carreras para mantenerse en lo más alto de la tabla de este certamen, que confirma sin duda alguna, su gran momento, así como el buen trabajo de equipo demostrando su increíble nivel.

Así lo destacó Del castillo, al reiterar que “el equipo trabajó muy bien como siempre, fue un diseño de pista nuevo, entonces no teníamos preparado al 100% la configuración del coche pero la desarrollamos rápido y aprendimos bastante en esta fecha y esperamos tener más fines de semana como este”.

Fue desde el viernes que Mariano, quién cuenta ya con 18 años recién cumplidos, puso de manifiesto que llegaba a la pista con un trazado de 1,665 metros, para ratificar su liderato y confirmarse cómo una de las promesas del automovilismo en México

En la primera prueba, el poblano logró pole y la hizo efectiva en una carrera dónde, a pesar de tener un trazado diferente, logró controlar y quedarse en lo más alto del pódium para seguir sumando.

Para el sábado, el líder de la Copa Notiauto sufriría un poco en la Categoría México, que con una apretada pero leal disputa con Forcadell, fue paciente para esperar y rebasar en el momento correcto y así erigirse en lo más alto del podio y demostrar porqué ha sido una grata sorpresa para escuderías y especialistas en diferentes categorías.

“Logramos llevarnos todo desde la práctica 1 y en la práctica 2 también nos llevamos la primera posición, los mejores tiempos. Hicimos la primera posición en la calificación, salimos con llantas usadas y la verdad no pensé que lo iba a lograr pero al final sí se pudo”, finalizó.

La 5ª. fecha de este certamen, se correrá el próximo 2 de junio, repitiendo circuito, el óvalo del Foro Sol de la Ciudad de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.