Tendrán verificativo del 2 de julio al 1 de septiembre 

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Redacción

Como ya es toda una tradición, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Deporte, presentó la edición 2018 del Torneo de Box de los Barrios y el Torneo de fútbol “Puebla sin fronteras” 1er. Torneo Municipal de Penaltis, el cual buscará acercar y reforzar los servicios de la Dirección  Municipal de Atención a Migrantes Poblanos, del Instituto Municipal del Deporte y del Instituto Municipal de la Juventud a los migrantes y sus familiares.

• Torneo de fútbol “Puebla sin fronteras” 1er. Torneo Municipal de Penaltis

Este torneo comenzará el 4 de agosto en la Junta Auxiliar Romero Vargas, después el 11 de agosto en San Felipe Hueyotlipan, el 18 en San Baltazar Tetela, 25 en San Francisco Totimehuacán y el 1 de septiembre en el Deportivo La Piedad en donde será la gran final.

Por cada Junta Auxiliar se conformarán grupos de 4 personas (el cual puede variar dependiendo del número de participantes, contando con las categorías  Infantil (hasta 12 años), Juvenil (entre 13 y 17 años) y Libre (18 en adelante).

El sistema de competencia será de todos contra todos en donde los dos primeros lugares de cada categoría avanzarán a la final.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y cerrarán el 30 de julio sin costo alguno, las cuales se pueden realizar en el Instituto Municipal de la Juventud ubicado en Diagonal Defensores de la República no. 1126, Col. Villa Verde, teléfono 2.13.01.80, así como en el Instituto Municipal del Deporte en la 25 sur no. 1301 Col. Santa Cruz Los Ángeles con Telésforo 2.30.01.88; en la Dirección Municipal de Atención a Migrantes Poblanos en Avenida 3 poniente no. 1309 Col. Centro, así como en las presidencias auxiliares de las juntas auxiliares en horario de lunes a viernes de 9 a 4pm.

Como requisitos se deberá ser poblano, ser migrante o familiar de migrante sin límite de edad, además presentar fotografía del interesado en el extranjero o del familiar, comprobando el vínculo.

• Torneo de Box de los Barrios 

Este magno y tradicional evento

Por su parte el Torneo de los Barrios de Box tendrá su ceremonia de pesaje el día 14 de julio a partir de las 7:00 am en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, arrancando su primera función en 21 de julio en el Centro Integral de Participación y Prevención Ciudadana de Lomas del Mármol, el 4 de agosto en el Deportivo La Popular (segunda eliminatoria), 11 de agosto en el Polideportivo Xonaca (tercera eliminatoria) y para el 18 de agosto se realizará la Gran Final en el Jardín de Analco.

Los ganadores de cada categoría representarán a Puebla en el Festival Olímpico que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Cabe señalar que las inscripciones para el Torneo “Puebla Sin Fronteras” se llevarán a cabo en las diferentes Juntas Auxiliares participantes, así como en los Institutos y Direcciones antes mencionados ubicadas en Av 3 poniente No. 1309 (CIS San Javier), Diagonal Defensores de la República No.1126 y 25 Sur No. 1301; mientras que las inscripciones para el Torneo de Box se llevarán a cabo el día del pesaje en el Polideportivo José María Morelos y Pavón.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2-46-86-74 para el Torneo Puebla Sin Fronteras y al 2300188 para el Torneo de los Barrios de Box.

Asistieron al evento la Directora Municipal de Atención a Migrantes Poblanos, Carolina Toledo, quien destacó que la participación de los migrantes en tipo de eventos es de vital importancia, ya que es medio de convivencia entre ellos y sus familias, quienes has pasado largas temporadas lejos de casa.

Asimismo, se contó con la presencia de la Regidora del Ayuntamiento de Puebla y Presidenta  de la Comisión de Deporte y Juventud, Karina Romero Alcalá, Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte y Jesús Vega, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.