Para Daniel Alcantar, la fortaleza mental y en cancha les dará el triunfo este sábado

Por: Ada Xanat / @AXanat83

Foto: Cortesía

Encerrados a piedra y lodo a fin de preparar sus últimos dos cotejos del torneo, los Lobos BUAP piensan únicamente en el duelo de este sábado en el Estadio BBVA Bancomer, ante los Rayados de Monterrey.

Al final de la penúltima práctica previa a este duelo, el estratega universitario Daniel Alcantar García subrayó que sus dirigidos han entrenado esta semana con la mente únicamente puesta en los Rayados de Monterrey.

“Estamos mentalizados al cien por ciento para sacar un triunfo contra Monterrey, los jugadores son unos gladiadores que se van a matar”.

Y para “matarse en la cancha”, sus pupilos han trabajado con intensidad, a sabiendas por las difíciles dos semanas que se les vienen y en las cuales, se definirá su futuro futbolístico.

“Dentro de la cancha lo están demostrando, cada práctica, ese compromiso que tienen, vamos a buscar sacar un buen resultado contra Monterrey y pensar en la salvación que es lo que queremos todos”.

Sobre todo, porque en el campamento lobuno se tiene la plena conciencia de lo difícil que son los de Antonio “Turco” Mohamed, a los cuales, les ganaron en el Apertura 2017 2 goles a 1, en cotejo que se disputó en el Estadio Universitario de la BUAP el sábado 4 de noviembre del año pasado, resultado que buscarán emular ahora en tierras regiomontanas.

“Es un rival difícil pero no imposible, vamos con todo a apostar por la victoria, siendo inteligentes y hacer un buen funcionamiento y traernos los tres puntos para pensar en la salvación”, aseguró el apodado “Borita”.

Como punto final, el estratega oriundo de León, Guanajuato dejó en claro que sus dirigidos apostarán por la fortaleza mental y en la cancha para aprovechar los errores del rival y así vencerlos.

“Sus debilidades son muchas, como también tienen muchas virtudes, es un equipo que tiene un ataque muy explosivo, pero también es muy vulnerable atrás, vamos a tratar también de generarles jugadas hacia la ofensiva y meter presión arriba en su zona defensiva… Nuestra fortaleza va a ser mental y dentro de la cancha el desgaste físico va a ser muy importante, es lo que tenemos que hacer, la confianza dentro de los jugadores y tenemos que ser pacientes para esperar meter un gol”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.