Francisco Acuña ofrece disculpas a la afición camotera tras goleada

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía

Tras la gran goleada que sufrió el Club Puebla el viernes pasado a manos de Pachuca, el conjunto camotero inició semana entrenando fuertemente con sentimientos de tristeza, frustración y vergüenza por la exhibida que los hidalguenses les propinaron.

Situación que puso de manifiesto el mediocampista blanquiazul Francisco Javier Acuña Víctor quien aceptó que “la verdad es que estamos muy apenados, creo que fueron muy contundentes ellos, el primero tiempo, a mi parecer no lo hicimos tan mal, tuvimos llegada e incluso los goles que nos meten es cuando estábamos atacando, fueron errores muy puntuales, quedamos muy mal parados y lastimosamente fueron muy eficientes”.

Así que, una de las tareas que tendrá el conjunto de Enrique Meza será el “analizar bien el partido, vamos a analizar bien nuestros errores que hubo bastantes, sobre todo en contragolpe, al final teníamos uno menos y estábamos volcados para estar atacando y descuidamos un poco atrás, de tanto pensar en atacar, nos descuidamos atrás y eso fue la causante de la derrota. Vamos a platicar entre nosotros porque estamos conscientes de que no podemos dar este tipo de juegos y menos aquí en casa y conscientes de que nos quedan 3 finales, que podemos lograrlo y que depende de nosotros”.

A pregunta expresa en torno a que al equipo poblano le afectó la ausencia del defensor andino Anderson Santamaría, el – exjugador de Lobos BUAP indicó que “obviamente hay gente de calidad. Entró el “Puma” Pimentel que es un gran defensa también y creo que los jugadores que estuvieron son los adecuados y los que estaban en la banca también. No pienso que haya sido así (que afectara la ausencia de Anderson Santamaría) pero sí pienso que estuvimos muy descuidados. No sé, el querer ir siempre, el querer atacar de una forma contundente y el querer anotar gol hizo que nos desesperáramos”.

En lo concerniente al examen que tendrán que aprobar el próximo domingo ante Pumas, el camiseta número 8 detalló que el equipo tiene armas para reivindicar el camino, pero eso “depende de nosotros que levantemos los ánimos y con una victoria en CU podemos levantar otra vez los brazos, otra vez estar dentro de la liguilla y encarar los siguientes juegos que nos faltan”.

Para finalizar, el oriundo de Hermosillo, Sonora ofreció disculpas a la afición poblana, aceptando que “estamos apenados, tristes, les ofrezco una disculpa porque no debemos hacer este tipo de papeles. Tenemos que ser conscientes de que es una ciudad muy grande, un equipo muy grande y que no podemos permitirnos perder de esta forma”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.