Por: Padres e Hijos

Si algo pudiera llegar a ser desagradable en lo que a la crianza de nuestros hijos es el cambio de pañal, más cuando ya come cosas sólidas y va creciendo.

 

La edad ideal para que comience a ir solo al baño es alrededor de un año, sin embargo es importante que consultes con tu pediatra el momento idóneo de acuerdo a su desarrollo y necesidades especificas.

 

Si ya tienes luz verde para despedirte de los pañales puedes ayudar a tu hijo a hacerlo más rápido. ¡Manos a la obra!

 

INCÓMODO

Deja que tu bebé se sienta incómodo cuando “le gane” del baño. Los expertos recomiendan usar ropa interior de tela, para que la humedad los impulse a avisar “para no sentirse mojados”.

 

RUTINA

Acostúmbralo a ir al baño a ciertas horas, por ejemplo antes de dormir, después de despertar, etc. Explícale el porqué y poco a poco irá acostumbrando a su organismo a ir esta rutina.

 

INCLUYE EL RESTO DE LOS PASOS

Cuando los horarios ya estén comenzando a ser más marcados, comienza a incluir en su rutina, subir y bajar de retrete sin ayuda, limpiarse, jalar la cadena y lavarse las manos.

Procura no incorporar un nuevo paso hasta que tenga dominado el anterior.

 

EVITAR EL PAÑAL POR LA NOCHE

Lo más probable es que hayan accidentes, sin embargo los expertos recomienda no regresar al pañal y, por nada, regañar al pequeño. Este paso se debe comenzar después de deshacerse del pañal en la siesta, mismo que dejará de usarse una o dos semanas de comenzar la rutina de ir al baño.

¡No olvides llevarlo al baño antes de dormir, sin importar si es siesta o de noche, para evitar accidentes!

 

POPO

Los pasos anteriores aplican más para la pipí que para la popo, por lo que se recomienda que durante la rutina sentemos el pequeño en el baño después de las comidas, y poco a poco vayamos extendiendo el tiempo entre la comida e ir al baño, para que así comience a controlar sus esfínteres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.