Por: SportLife

Sonreír hace que te sientas mejor y mejora tus relaciones con los demás. Una sonrisa bonita es un reflejo de salud. El doctor Iván Malagón nos revela cuáles son las claves para conseguirla:

  • 1. Una higiene adecuada. Cepillarse los dientes después de cada dominada o, por lo menos, tres veces al día. El cepillo debe ser el adecuado para nosotros y tiene que ir acompañado del uso de hilo dental y un enjuague bucal. Puedes pedirle una recomendación a tu odontólogo sobre marcas.

    2. Evita las bebidas carbonatadas o jugos ácidos. Descalifican el esmalte dental y provocan un desgaste prematuro. Otras como el café, el té o el vino pueden teñirlos.

    3. Evita los cambios bruscos de temperatura en los alimentos. Puede aumentar la sensibilidad dental e, incluso, causar inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.

    4. Reduce el consumo de azúcares. Las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de estos alimentos.

    5. Alimentos que te van a ayudar a conservar el blanco de tus dientes. Vegetales, manzana, queso, yogurt, uva y limón (este último mezclado con sal y bicarbonato es un blanqueador casero).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.