María Muñoz

En 2017 la Coordinación General de Transparencia recibió 630 solicitudes de información de las cuales se respondieron 525, mientras que 65 están en espera debido a que fueron recibidas a finales de año, informó su titular Mónica Sánchez Kobashi Meneses.

Al comparecer ante regidores del Ayuntamiento de Puebla, la funcionaria destacó que el 23 por ciento de las solicitudes fueron realizadas por estudiantes, específicamente el 23 por ciento.

En tanto, acotó que las dependencias con mayor número de solicitudes fueron: Seguridad, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Administración, Tesorería e Infraestructura.

Además, al tiempo de reconocer que el portal de Transparencia de la Comuna es confuso, Sánchez Kobashi resaltó que los temas más recurrentes son: marco legal, información estadística, recursos financieros, construcción y obras, así como recursos humanos.

A la par, la coordinadora general de Transparencia recordó que en lo que va de la administración hay un total de 3 millones 555 mil solicitudes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.