Su rica gastronomía, paisaje y estructura la hacen especial.

Por: Eduardo Romero

El estado de Puebla es muy famoso tanto local como internacionalmente por su exquisita cultura, es por eso mismo que en Exclusivas Puebla te presentamos 30 razones por las cuales Puebla es uno de los mejores.

1. Catedral  

Así es, con su gran estructura y siendo considerada una de las más bellas del mundo, La Catedral de Puebla es uno de los lugares por los que muchos desean visitar Puebla, además de que tiene las torres más altas del continente.

Catedral de Puebla

2. Gastronomía 

Aparte de su gran estructura, Puebla cuenta con ricos alimentos que hacen que sus visitantes y sus propios originarios se enamoren; tal es el caso de los molotes, Chiles en nogada , Chalupas, Mole, Cemitas, entre otros ricos comestibles.

Resultado de imagen para molotes poblanos

Resultado de imagen

Resultado de imagen para mole poblano

Resultado de imagen para chalupas

Resultado de imagen para cemitas

3. La Estrella de Puebla 

La muy criticada Estrella de Puebla es sin dudar un lugar que ha atrapado a muchas personas en el mundo, ya que su gran tamaño la hacen verse espectacular sobre todo en las noches. Tiene 80 m de altura y 54 góndolas, por lo que recibió un reconocimiento por los Récords Guinness, como la rueda de observación más grande en su tipo de Latinoamérica.

Estrella de puebla

4. Taquerías 

Otro alimento que hace ´hacer agua la boca´ son los tacos,y es que en el estado de Puebla existen múltiples locales en donde se venden tacos de todo tipo desde muy temprano con los tacos de canasta hasta horas nocturnas con los árabes, al pastor y de asada.

Imagen relacionada

5. Calle de Dulces Típicos 

La ubicada en la 6 oriente, justo en donde se encuentra el ex convento de  Santa Clara se hallan distintos locales que venden a los turistas y poblanos dulces típicos entre ellos, Mueganos, Tortitas de Santa Clara, Obleas, Camotes, Borrachitos entre otros.

Imagen relacionada

6. Dos equipos en Primera División  de futbol 

El año pasado ascendió a primera divisón los Lobos de la BUAP, por lo que ya se tiene actualmente 2 equipos, Lobos y la Franja y ahora el estado puede vivir un ´derbi poblano´

Resultado de imagen para lobos y puebla

7. Pirámide de Cholula 

Tlachihualtepetl, o mejor conocida como “Pirámide de Cholula”, es considerada cómo la más grande del planeta tierra con un volumen de 4.45 millones de metros cúbicos, mientras que la Ginza, ubicada en Egipto tiene 2.5 millones.

Resultado de imagen para piramide de cholula

8. Se le ganó al ejercito más poderoso del mundo

El 5 de mayo de 1862 se produce la Batalla de Puebla, cuando el ejercito francés, al mando del comandante Charles Ferdinand Latrille, aparece por el horizonte en la Hacienda de Remetería cercana a Puebla , cruzando fuego con guerrillas que resistieron. A pesar de ello, continuaron avanzando; de pronto se exhibe una estrategia que dirige hacia el fuerte, medio batallón francés, mientras el otro sigue avanzando con dirección a Puebla.

En vista de esto, Ignacio Zaragoza replantea su estrategia y mueve sus tropas hacia los fuertes, sin descuidar el frente de batalla. Contaba el ejército mexicano con unos 4800 hombres, y aunque los franceses llevaban ventajas, tuvieron que rendirse ante los ataques del ejército de caballería dirigido por Zaragoza.

Fue una victoria para México la retirada y el retroceso de tropas llevadas a la rendición por el ejercito de caballería, aunque no impidió una posterior invasión francesa que llevó a una segunda batalla, sin embargo, de forma voluntaria Francia retira sus tropas de Puebla unos meses mas tarde, tras obtener bajas de 11 mil hombres y considerar que  las pérdidas no habían valido la pena.(paxala)

Resultado de imagen para batalla de puebla

9. La ciudad de los volcanes

Puebla rodeado está de cuatro volcanes gigantes, El Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, La Malinche y el Citlaltépetl o Pico de Orizaba además de que dentro de la ciudad de encuentra el más pequeño del mundo, Cuexcomate.

Resultado de imagen para El Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, La Malinche y el Citlaltépetl o Pico de Orizaba

Resultado de imagen para cuexcomate

10. Nueve pueblos mágicos 

Cuenta con nueve pueblos mágicos lo que la posicionan como el que tiene mayor cantidad  junto con el estado de México<<también nueve>>  Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec, Pahuatlán, Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

Resultado de imagen para pueblos magicos de puebla

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.